Imagen encabezado

Imagen encabezado

Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

¿Por qué hacer la huelga del 19 de marzo?

Fundamentalmente, apoyamos y hacemos esta huelga por las siguientes razones:


·         En primer lugar, seguimos luchando por evitar la integración/aplicación de la LOMCE en el sistema educativo español, que no solo nos afecta a nuestra condición como estudiantes universitarias/os –en nuestro caso–, sino como futuras y futuros docentes en el campo de la educación.

·         El recorte y las injustas denegaciones de las actuales becas MEC, que hacen que miles de estudiantes tengan que ser expulsados del sistema universitario debido a que no pueden hacer frente al pago de tasas que supone la matrícula y otros pagos que conlleva el estudiar fuera del domicilio familiar.

·         El incremento continuo de las tasas de matriculación, que sumado a los recortes de las becas, condiciona a esa etilización de la enseñanza debido a que, por la situación de la sociedad actual, su pago supone una exacerbada inversión económica.

·          Por los recortes en la plantilla de profesorado universitario, así como la situación precaria de sus puestos.

·      Por la falta de libertad de expresión (por ejemplo, a la hora de pegar carteles informativos en ciertas zonas exteriores e interiores del campus universitario) para informar sobre acontecimientos que nos afectan, tales como las huelgas y manifestaciones.

·         La falta de convadilaciones, teniendo que volver a pagar las tasas de unos créditos ya aprobados en un plan antiguo o titulaciones sacadas de la manga, así como tener que realizar estudios de postgrado obligatorios para finalizar el título.

·         La posible y futura privatización de la UCLM; y, por tanto, la destrucción de la EDUCACIÓN PÚBLICA de todxs y para todxs.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus razones para ir a la huelga? Envíanoslas a nuestro correo electrónico; estaremos encantadxs de leerlas.
No estáis solxs…¡Únete a la huelga!


Siguiendo esta línea, os dejo el enlace del artículo de esta semana de un compañero del CECR bajo el título, “Estudiantes de Ciudad Real uníos”.

[http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/03/14/47799/estudiantes-de-ciudad-real-unios/]



No hay comentarios:

Publicar un comentario