Imagen encabezado

Imagen encabezado

Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

"El largo camino hacia la libertad..."

"Solo la educación de las masas, solía decir, podía liberar a mi pueblo. Sostenía que una persona educada no podía ser oprimida porque era capaz de pensar por sí misma."


Ayer nos dejó una gran persona, un gran hombre que, a través del respeto, preparación y educación, ha logrado convencer a lxs más acérrimxs creyentes del sistema segregacionista, consiguiendo de este modo la convivencia igualitaria y la democracia total en Sudáfrica, a pesar de los grandes y dolorosos obstáculos por los que se ha visto envuelto en ese extenso camino hacia la libertad. Un camino destinado a luchar por su pueblo africano, a combatir la dominación blanca y la dominación negra, formando una sociedad democrática y libre, en la que todas las personas convivan juntas en armonía e iguales ante las oportunidades que esta ofrece; y a esto ha dedicado toda su vida, luchando por un ideal por el que estaba dispuesto a morir.

Decía Mandela, "nuestra conciencia dicta que debemos intentar cambiarla...las personas, en mi opinión, no son capaces de no hacer nada, de no decir nada, de no reaccionar ante la injusticia, de no luchar por una sociedad y una vida justas, tal y como ellas las entienden."


No hay comentarios:

Publicar un comentario